Términos de revocación

Anulación del contrato de compra.

Como cliente puede revocar su declaración de contrato en un plazo de 14 días, por escrito (e-mail / fax). El plazo comienza tras la recepción de estas instrucciones por escrito y no antes de la recepción de la mercancía por parte del destinatario (en el caso de las entregas sucesivas de artículos del mismo tipo, no comenzará desde la recepción de la primera entrega parcial), ni tampoco antes de que cumplamos con nuestras obligaciones. Para salvaguardar el plazo de revocación, es suficiente el envío de la revocación o de la mercancía a su debido tiempo. Para poder conocer la forma de devolución, por favor póngase en contacto con nuestro Servicio de Atención al Cliente por correo electrónico: formulario de contacto.

La forma más rápida para iniciar el trámite vía su cuenta de cliente en nuestra web, debes acceder a “Mi cuenta >Mis pedidos > Datos > Devolución de mercancía” importante indique el motivo de la devolución.

Le informaremos del proceso de devolución. 

No se admite la entrega en nuestra tienda física.

Cuando el producto se haya dañado durante el transporte, necesitamos que nos lo comuniques el mismo día que recibas la mercancía.

Asimismo, con el fin de agilizar los trámites de la devolución, te agradeceríamos que nos remitas fotografías del artículo dañado y su embalaje, en la parte en la que se aprecien los daños, así como el código de barras del artículo y etiquetado de la caja deteriorada.

Antes de abrir el producto, te recomendamos que verifiques que el embalaje coincide con el producto que solicitaste: (modelo, color, medida, acabado, etc.), y que contactes inmediatamente con nosotros, en caso de que haya alguna anomalía. Si detectas alguna anomalía antes de abrir el producto, te rogamos que no abras el precinto ni el embalaje de este.

Según lo previsto en el artículo 13 del Real Decreto 544/2016, de 25 de noviembre, por el que se regula la venta a distancia al público de medicamentos veterinarios no sujetos a prescripción veterinaria, iberZOO no podrá aceptar devoluciones de los medicamentos veterinarios una vez hayan sido dispensados y entregados al Cliente, salvo de aquéllos que hayan sido suministrados por error, no se correspondan con el pedido, hayan sido dañados durante el transporte, exista sobre ellos una alerta por defectos de calidad o por razones de farmacovigilancia veterinaria, o cuando sea precisa la retirada de los mismos de acuerdo con lo previsto en el Real Decreto 1246/2008, de 18 de julio.

En caso de devolución del producto o productos, su contrato será anulado y su dinero le será reembolsado una vez que hayamos recibido el producto devuelto. El importe del producto devuelto será acreditado a su cuenta por transferencia bancaria. En caso de que los productos devueltos lleguen incompletos, dañados, usados o sucios, iberZOO se reserva el derecho de reembolsar sólo una parte del importe pagado por los productos devueltos.

El derecho de revocación no es aplicable en el caso de contratos de venta a distancia para la entrega de artículos que se fabriquen según las especificaciones del cliente o a medida, exclusivamente conforme a sus propios requisitos, o que, por su naturaleza, no sean aptos para su reenvío, se puedan estropear rápidamente, o cuya fecha de caducidad ya haya expirado.

iberZOO asume los gastos de devolución sólo en caso de envío erróneo o producto defectuoso. En cualquier otro caso, el cliente deberá asumir los gastos de devolución. Si desea hacer una devolución, por favor, póngase en contacto con nuestro Servicio de Atención al Cliente a través del formulario de contacto. Consecuencias de la revocación en caso de una revocación efectiva, las prestaciones ya recibidas por ambas partes deben restituirse y, en su caso, también cualquier beneficio ocasionado (p. ej. intereses). Si usted no puede devolver la prestación recibida en su totalidad o en parte, o únicamente puede hacerlo en un estado de deterioro, deberá pagarnos una indemnización por el valor correspondiente. Esto no es aplicable a la entrega de artículos, si el deterioro de éstos se puede atribuir únicamente a su prueba, como hubiera podido hacer en una tienda. Además, no estará obligado a abonar una indemnización por el deterioro del artículo, si éste se ha producido durante el estreno normal del mismo y no ha utilizado el artículo como de su propiedad y ha evitado todo aquello que pudiera disminuir su valor.

Garantías. Todos nuestros productos están garantizados a nivel nacional, frente a defectos de fabricación durante dos años a partir de la fecha de la compra. La garantía no incluye los desperfectos producidos por un mal uso o desgaste habitual.

Compañía operadora. A menos que se mencione lo contrario, todos los contratos de compra se realizan con iberZOO - Ctra. CV 81 km 6,2 46870 Ontinyent - Valencia (España)

iberZOO es el una marca comercial de Waldemar Filla